lunes

COMO HACER.....DINERO

Todos buscamos en menor o mayor intensidad lograr una independencia economica favorable, hacer mas dinero vaya, con estos tips de seguro te acercaras mas a la meta de muchas personas: hacer dinero.

1
Aprovecha la ley de oferta y demanda. Todos sabemos de qué se trata, ¿no? Cuando más abundante es un producto o servicio, menor será su precio. Por el contrario si es difícil de conseguir o escaso, el precio aumenta. Esto es particularmente importante cuando pienses en tu carrera. Si eliges hacer algo que mucha otra gente también hace, será más difícil ganar dinero, pues encontrarás que hay gente que incluso está dispuesta a hacerlo gratis. Por el contrario si haces algo que la mayoría de la gente no quiere hacer, o si eres muy bueno haciendo algo que el resto de la gente no puede hacer, puedes ganar mucho más dinero. En otras palabras, es mejor estudiar Farmacia que Fotografía.

Si tu carrera no va a ninguna parte, renuncia con elegancia y cambia de carrera. Estudia las distintas alternativas para ver cuánto pagan y cuál es la perspectiva del futuro (en los EE UU esta información se encuentra en el manual Occupational Outlook Handbook del Bureau of Statistics). Busca una ocupación que pague bien e invierte lo que sea necesario en educación o aprendizaje para conseguir ese trabajo. Busca empleadores que ofrezcan salarios competitivos y con muchas oportunidades de ascenso.
Si tu objetivo es hacer suficiente dinero para retirarte cuando aun eres joven, debes priorizar los ingresos más bien que la satisfacción en el trabajo, ya que no permanecerás mucho tiempo en la lucha. Toma en cuenta tareas que pagan extraordinariamente bien a cambio de trabajo duro, poca satisfacción psicológica y un estilo de vida matador, como banca de inversiones o ventas. Si gastas muy poco para vivir y haces este trabajo por 10 años puedes ahorrar lo suficiente para un modesto retiro juvenil o para suplementar tus ingresos mientras haces algo que realmente te guste pero que paga poco. Pero debes tener en cuenta que posponer la gratificación requiere una gran fuerza de voluntad y tener muy claros los objetivos que deseas alcanzar.

2
Convéncete que el tiempo es oro. Esta propuesta se atribuye a Benjamín Franklin, exitoso inventor, periodista, impresor, diplomático y hombre de estado, famoso hombre multitareas de los EE UU. Tu capacidad para gestionar tu tiempo (y dejar de posponer) es fundamental para ganar dinero. Ya seas empleado o profesional libre, te conviene llevar un registro de cómo inviertes tu tiempo. Plantéate la cuestión en términos bien claros: “¿Cuál de estas actividades me permite ganar más dinero, cuáles son una pérdida de tiempo? “. Y entonces dedícate a las primeras y deja de lado estas últimas. Y cuando te pongas a trabajar, hazlo bien y hazlo rápido. La clave es la eficiencia. Piensa en modos de aumentar tu rendimiento, modificando tu plan de trabajo, tus herramientas, tus métodos o el orden de prioridades. Tu empleador o tus clientes apreciarán tu mayor rendimiento y te premiarán por ello. Debes tener siempre presente que el tiempo es un recurso limitado que estás invirtiendo permanentemente. ¿Estás invirtiendo bien tu tiempo?.
3
Aumenta tus precios. Si provees un producto o servicio que tiene mucha demanda y hay pocos proveedores y estás aprovechando tu tiempo, debes estar ganado mucho dinero. Desafortunadamente mucha gente es demasiado humilde o tímida para exigir la paga adecuada. Hay gente que se deja explotar, que regala su trabajo, así que si piensas que puedes ser uno de éstos, aprende a no preocuparte por complacer a los demás. Si trabajas para otro, pide un aumento o una promoción en tu trabajo, y si nada de esto da resultado, revisa tu carrera, como te explicamos en el primer paso. Si eres un profesional libre, lo primero que debes hacer es asegurarte que tus clientes te paguen puntualmente – es la forma más simple de aumentar tus ingresos. Compara tus precios con los de tus competidores y si son menores aclara bien porqué. Si tu producto o servicio es mejor debes estar cobrando por lo menos el promedio. Claro que si tu menor precio se debe a una producción masiva, una cuestión de escala, entones estás ganando mucho dinero, en cuyo caso no estarías leyendo este artículo!.
4
Adopta una actitud proactiva! Recuerda la Ley de Murphy: “Si algo puede salir mal, seguro que saldrá mal”. Tienes que estudiar tus procedimientos y hacer tus planes considerando todos los detalles, anticipando todas las posibles fallas. Y diseñar planes de contingencia para todos los casos. No dejes nada librado al azar. Por ejemplo, si haces un plan de negocios, esfuérzate en calcular cuándo empezarás a cubrir los gastos y obtener ganancias, luego multiplica ese tiempo por 3 para tener una fecha más realista; después de haber identificado todos los costos agrega el 20% para cubrir gastos imprevistos.[1] Tu mejor defensa contra la Ley de Murphy es prepararse para lo mejor y apretar los dientes. Incluso debes considerar la posibilidad de obtener un seguro. Recuerda el consejo de Luis Pasteur, el químico francés que realizó extraordinarios progresos en las causas y prevención de las enfermedades: “La suerte favorece a las mentes preparadas”.
5
Redefinición de la riqueza. El estudio de personas que se hicieron millonarias muestra, sorprendentemente, que la mayoría no son médicos, abogados ni dueños de empresas que viven en mansiones o tienen carros lujosos. Por el contrario, se trata de gente que gasta cuidadosamente su dinero, e invierten sus ahorros en activos, más bien que en artículos suntuarios[2].De manera que si realmente quieres ganar más dinero, ten cuenta que un aumento de tus ingresos no necesariamente implique un aumento de tu riqueza. La mayor parte de la gente que ostenta su riqueza en realidad tiene un bajo valor neto porque la relación entre sus deudas y sus activos es alto – en otras palabras, deben mucho más dinero de lo que poseen. En los párrafos precedentes hemos visto algunas estrategias agresivas para ganar más dinero, pero no llegarás a ninguna parte si eres un manirroto.

Dicen que un centavo ahorrado es un centavo ganado. La verdad es que si consideramos que pagamos impuestos por cada centavo que ganamos, conviene más ahorrar que aumentar los ingresos, sobre todo si el aumento significa un cambio importante en la categorización impositiva. Por ejemplo, supongamos que puedes elegir entre ahorrar $100 o ganar $100 más. Si pagas 15% de impuestos sobre tus ingresos, en realidad solo recibes $85. Pero cuando ahorras $100 de tu presupuesto, lo guardas integro. Si además tomas en cuenta el interés compuesto que ofrecen la mayor parte de las cuentas de ahorro, con el tiempo empezarás a ganar dinero con el dinero ahorrado y sobre el interés previamente pagado por ese ahorro. Al principio serán centavos, pero recuerda que el interés compuesto crece exponencialmente.
Aprovecha las leyes impositivas, especialmente si eres independiente. El dinero que ahorras de tus impuestos es dinero ahorrado. Puede ocurrir que te permitan deducir la mayor parte de tus gastos comerciales (la utilización de tu casa, de tu automóvil, insumos de tu oficina, etc.), para lo cual deberás llevar cuidadosos archivos de tus gastos. También puede ocurrir que te correspondan deducciones por tu seguro médico. Estas leyes existen para estimular el crecimiento del comercio y los negocios, de manera que no debes descuidar sus beneficios.
Si no eres independiente y trabajas para una empresa, averigua si ellos tienen un plan de retiro. Si tienes suerte, puede que tu empleador también aporte a tu fondo de retiro. Los fondos de retiro a menudo tienen el beneficio de ser exentos de impuestos. Cuanto más tiempo mantengas tu dinero (cobrando intereses), mejor

6
Aprende la diferencia entre activos y pasivos. Recuerda que el primero aumenta el dinero en tu bolsillo, mientras que el segundo lo disminuye [3]. Aunque ames tu casa, debes saber que no se trata de un activo, ya que pones en ella más dinero del que obtienes de ella, salvo que la alquiles o la reacondiciones para venderla. Todo el dinero que puedas ahorrar debes invertirlo en activos tales como acciones, fondos mutuos, patentes, trabajos patentados, cualquier cosa que genere dividendos o royalties. Eventualmente, ¡puede que llegues a la envidiable situación en que sólo tienes que sentarte y ganar dinero sin hacer nada!

Debes tener cuidado que la inflación no carcoma tus ahorros. Recuerda como ha disminuido la capacidad adquisitiva de tus $$$. Este proceso sigue activo todos los días, de manera que debes aprender a invertir tu dinero en el lugar correcto. Si bien una cuenta de ahorro te ayudará a compensar la inflación, para ganarle a la inflación deberás invertir en bonos, acciones, o alguna otra operación que pague más que la inflación (actualmente 3% a 4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario