sábado

COMO HACER....UNA AFINACION DE TRANSMISION AUTOMATICA

Algo que podría resultar engorroso y caro podría ser mas sencillo de lo que uno cree, la afinación de la transmisión, para esto les traigo este vídeo informativo y un vídeo que podría ahorrarle una buen cantidad de dinero al hacerle la afinación a a su carro en la transmisión



Primero, trata de calentar un poco el motor, para que el aceite se drene mas rápido.

Levantas el auto, lo dejas firme en rampas o torres.

Ahora, las transmisiones casi nunca nunca tienen manera de drenar el aceite, así que habrá que quitar el cárter.

Necesitaras un buen recipiente, lo mas ancho posible, y que le quepan unos 10 litros de liquido.

Vas a aflojar un poco, unas 2 o 3 vueltas hastas que puedas quitarlos con la mano, TODOS los tornillos.

Ahora...con cuidado, aflojas un poquito los de enfrente...y entonces quitas los de atrás, para que se cuelgue y tire el aceite.

Sostienes el cárter y quitas los tornillos que quedan, y bajalo con cuidado...por que todavía tiene aceite.

Y la dejas escurrir...pues lo mas que puedas.

Vas a necesitas el filtro nuevo, y el aceite que use tu transmisión. Cada transmisión es diferente, y usan aceites diferentes, no uses el primero que te quieran vender, investiga cual usa exactamente, y la cantidad de botes que vas a ocupar.

Yo uso los empaques de corcho, los de hule, o cuando usas puro silicon, a veces se va adentro de la transmisión, o la alta temperatura constante y el aceite...siempre quedan con goteras.

También recuerda que la transmisión es de aluminio, y puedes dañar las roscas muy facilmente, no aprietes demás los tornillos.

5 comentarios:

  1. gracias les platico despues como me fue

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  2. Es lo mismo para un cavalier z24??? o tiene algun otro dato que me pueda proporcionar?

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  3. Es lo mismo para un cavalier z24??? o tiene algun otro dato que me pueda proporcionar?

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  4. la afinación es solo cambio de aceite??? y las varillas

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  5. Porq mi Chevrolet switf 1.6 automático se tarda en pasar de primera a segunda y sube hasta las 4000 revoluciones.. dónde le puedo graduar eso.. gracias

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